Seguramente muchos/as de vosotros/as sabréis lo que es Inktober. Puede que incluso hayáis participado alguna vez. Para los que no, os lo resumo brevemente.
Inktober es una iniciativa creada por Jake Parker en 2009 basada en retos de dibujo. Es decir, consiste en crear cada día, durante todo el mes de octubre, un dibujo a tinta y posteriormente publicarlo en nuestros blogs o redes sociales. El fin de este reto es mejorar nuestras habilidades cómo ilustradores.
A medida que han pasado los años Inktober ha ido creciendo y creciendo y sumando participantes. Ha ido evolucionando y se han ido generando listas alternativas.
El año pasado decidí unirme al reto basándome en la lista oficial. No fui capaz de seguir el ritmo debido a un pequeño inconveniente: la vida.
Este 2020 he decidido tomármelo cómo un regalo a mi misma, para dedicarle tiempo a mi trabajo, para experimentar nuevos registros, estilos, para generar contenido de valor…
Por esa razón, decidí buscar una lista alternativa, que me motivara a dibujar bonito. Por otra parte, me parecía que la lista oficial era demasiado exigente y poco realista con los tiempo, por lo que me apetecía hacer algo más slow.
Encontré la lista tranqui de @marmarmaremoto, que me pareció una maravilla.
Podéis ver el resultado completo en mi instagram ¡Espero que os gusten!